Córdoba obrera

UEPC: 25 de noviembre – Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El sindicato continúa trabajando en las escuelas, con delegadas, delegados y docentes, en instancias de formación en Ley Micaela. 

Por UEPC • 28/11/2022 01:08 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En este nuevo 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, reafirmamos que la escuela es uno de los contextos de socialización más importantes y un lugar privilegiado para la deconstrucción de estereotipos, para el fortalecimiento de los vínculos amorosos, para el fomento del respeto a las diferencias y el desarrollo de estrategias que nos permitan detectar y prevenir violencias para erradicarlas. 

Atendiendo a este horizonte, desde el sindicato continuamos trabajando en las escuelas, con delegadas, delegados y docentes, en instancias de formación en Ley Micaela

En nuestra tarea cotidiana en las escuelas continuamos apostando a la implementación de la Educación Sexual Integral como herramienta de prevención y de cambio efectivo y en ese sentido, hemos realizado Talleres de ESI en toda la provincia. Al mismo tiempo, seguimos trabajando en la implementación, junto con ICIEC, del Acompañamiento para el diseño de Proyectos Institucionales de ESI. 

También participamos activamente en la Intersindical de Mujeres desde la que, en la calle, en espacios de formación, y en todos los ámbitos en los que actuamos como mujeres sindicalistas, trabajamos no sólo para erradicar violencias sino para promocionar y ampliar derechos para todas las trabajadoras. 

En conjunto con CTERA, les compartimos un material con recursos que tienen como objetivo abrir y ampliar el debate en torno a la lucha contra la violencia de género.