COVID-19

UEPC exige que se vacune a los docentes

En un duro comunicado, el gremio informó que existen más de 50 mil que no recibieron ni una dosis, mientras que en Santa Fe el 90 por ciento están inmunizados.

Hay 50 mil docentes en Córdoba que no han recibido ni una dosis.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exigió al gobierno de la Provincia que utilice las dosis que se recibirán hasta fines de este mes para vacunar a los más de 50 mil docentes que aún no han sido inmunizados. «El aumento acelerado de contagios en Córdoba, que alcanzó el martes una cifra récord con 2.546 casos, pone en alerta máxima a la situación sanitaria en general, al sector docente en particular, y especialmente al nivel secundario cuyos docentes no han recibido ni una sola dosis», dice el comunicado. Corresponde aclarar que el número de contagios de ayer sumó un nuevo récord en Córdoba al llegar a los 2.570 confirmaciones. 

«En plena segunda ola de contagios por Covid-19, desde UEPC exigimos a la Provincia que en función de las mas 320 mil dosis que recibirá durante mayo, priorice a los más de 50 mil docentes que aún no han sido inmunizados ni siquiera con el primer componente de las vacunas». Entre las dosis que recibió la Córdoba entre fines de abril y las que llegarán durante este mes, la provincia totalizará unas 400 mil vacunas «por lo que están dadas las condiciones para la inmediata vacunación al sector docente y sostener, en la medida de lo posible, la presencialidad en las escuelas».
 
El comunicado gremial insistió también en señalar que el Gobierno de Córdoba ha decidido «no vacunar a los docentes» mientras que su par de Santa Fe ya ha cubiero al 90 por ciento con, al menos, una dosis.