Córdoba obrera

UEPC: la lista Celeste-Violeta renovó su mandato al frente de CTERA

Sólo en Córdoba la lista liderada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, ganó con más del 71% de los votos.

Por Redacción ACN • 13/09/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La lista Celeste-Violeta, donde participan referentes de UEPC, logró resultados muy positivos en las elecciones de CTERA

Con el 76% de los votos en todo el país, según el escrutinio provisorio, resultó electa para un nuevo periodo al frente de la Confederación.

Los comicios, que se realizaron este miércoles, fueron organizados con voto directo y secreto, participaron las y los afiliados docentes de todo el país, garantizando la participación de todas las provincias.

Los resultados finales, en Córdoba indicaron que Lista Celeste-Violeta, encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, gana con el 71,21% de los votos; en segundo lugar, la Lista Multicolor obtuvo el 18,26 %; y por último, la Lista Azul y Blanca alcanzó el 10.53%.

De esta manera, integrantes de la Junta Ejecutiva de UEPC asumirán los siguientes cargos en la conducción nacional: Juan Monserrat, Secretario de Organización; Oscar Ruibal, Secretario de Educación de Gestión Privada, y Zulema Miretti, Prosecretaria de Acción Social.  

«El resultado de esta elección pone nuevamente de manifiesto el apoyo de las y los docentes a la Confederación y reafirma la política educativa y gremial que viene llevando adelante esta organización sindical, por la defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores de la educación», señalaron desde UEPC.