Córdoba obrera

UEPC: marcharon a dos años de la Ley 10694

Este viernes 20 de mayo se realizó la movilización hacia la Legislatura Provincial y se lanzó la Iniciativa Popular por la Reforma del Régimen Jubilatorio. 

Por Redacción ACN • 20/05/2022 16:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

A dos años de la sanción de la Ley 10.964, este viernes 20 de mayo la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y sus afiliados se movilizaron a la Legislatura Provincial.

Además, desde el sindicato se lanzó la Iniciativa Popular por la Reforma del Régimen Jubilatorio.

La marcha salió desde la sede de UEPC, hacia la Legislatura Provincial, que se encontraba vallada y con una importante presencia policial.

Junto a otros gremios aportantes a la Caja de Jubilaciones, desde UEPC realizaron un acto central para presentar sus exigencias a las y los legisladores de Córdoba.

Entre los pedidos están: la derogación del diferimiento de dos meses en el cobro de aumentos a las y los jubilados, el cumplimiento del Fallo Bossio (pago del 82% móvil) y la eliminación del descuento por doble beneficio.

«Desde la sanción de la Ley N° 10.694 en la Legislatura de Córdoba, el 20 de mayo del 2020, como UEPC venimos reclamando y exigiendo al Gobierno y a la Justicia su derogación», indicaron desde el sindicato.

Juan Monserrat, Secretario General de UEPC, aseguró que “hemos hecho todos los reclamos posibles y en dos años no han hecho nada. Por eso hoy estamos acá para dar comienzo a la Iniciativa Popular para ingresar un proyecto de Ley a la Legislatura que modifique los artículos que le han robado la dignidad a nuestras y compañeros jubilados”. 

Por último, Monserrat instó a todos los gremios aportantes a la Caja a “llevar la Iniciativa Popular a cada una de las plazas y de los lugares de trabajo para que se vote en la Unicameral”, para volver a restituir los derechos previsionales a las y los jubilados.