Córdoba obrera

UEPC: marchó junto a CGT Regional y la UTEP

En el marco del 1 de mayo, la UEPC marchó la movilización por los salarios, la reapertura de paritarias, en defensa del valor adquisitivo y contra toda forma de trabajo precarizado.

Por Redacción ACN • 30/04/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

En el marco de la conmemoración del 1 de Mayo: Día Internacional del Trabajador/a, UEPC participó en la marcha que se realizó el viernes 29 de abril.

El movilización fue multitudinaria y se realizó a través de la convocatorio de la CGT Regional Córdoba y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Los reclamos estuvieron alrededor de la consigna de la defensa del valor adquisitivo de los salarios, contra todas las formas del trabajo precario, por la dignidad que da el trabajo decente y por la sanción de las leyes que impulsan la economía popular. 

Además, desde UEPC sumaron el reclamo por la eliminación del diferimiento jubilatorio, el cumplimiento del fallo Bossio y la reapertura de la negociación salarial, solicitada días atrás al Gobierno de Córdoba junto a gremios estatales. 

Durante el acto se leyó el documento elaborado por la CGT y la UTEP, en el que se señala “la preocupación y el rechazo ante el deterioro que están produciendo los sucesivos y constantes aumento de precios de los productos de la canasta familiar, en los salarios de los trabajadores y trabajadoras activos y jubilados”.

«A pesar de las recomposiciones salariales logradas, la inflación supera las expectativas y genera el deterioro del salario real, situación que expone claramente que los salarios no son los responsables de los aumentos de precios”.

También, se ratificó el reconocimiento y apoyo a las y los trabajadores de la Economía Popular, quienes exigen una Ley General de Tierra, Techo y Trabajo que incluye medidas necesarias y urgentes para transformar la realidad concreta de dicho sector.

La lectura del documento se puede realizar aquí:

BAJAR ARCHIVO ADJUNTO