Córdoba obrera

UEPC: participó del Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano

Organizado en Recife, Brasil, este encuentro se realizó en el marco de las actividades que se vienen realizando desde el año pasado por el 100° aniversario del nacimiento de Paulo Freire.

Por Redacción ACN • 26/09/2022 19:48 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La UEPC participó del VI Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano en Recife, Brasil; organizado por la Internacional de la Educación América Latina (IEAL).

Previamente a este evento, referentes de UEPC se reunieron en el Encuentro de la Red de Trabajadoras de la Educación de América Latina. En ese espacio, Zulema Miretti señaló que “se discutió el rol de la mujer, las políticas de género y cuidado en los sindicatos y la necesidad de ratificar el Convenio 190 de la OIT en contra la violencia laboral y de género”. 

Cabe destacar que estas actividades se realizan en el marco del 100° aniversario del nacimiento de Paulo Freire.

El VI Encuentro del Movimiento Pedagógico Latinoamericano contó con la presencia de miles de trabajadoras y trabajadores de la educación de América Latina y dirigentes sindicales de toda la región, entre ellos, referentes de CTERA y miembros de la Junta Ejecutiva de UEPC. 

El mismo, contó con un mensaje de Hugo Yasky, presidente de la IEAL; Susan Hoopgod, presidente de la IE, y Mugwena Maluleke, vicepresidente de la IE por África. Disertó también Sonia Alesso, secretaria General de CTERA y miembro del Consejo Ejecutivo de la IE, y otras/os dirigentes sindicales docentes de América Latina. 

En las dos jornadas en que se desarrolló el Encuentro, se presentaron experiencias y trabajos de investigación. Además, se llevaron adelante paneles con pedagogas y pedagogos de América Latina. Por otro lado, se pusieron en común experiencias y trabajos durante la pandemia, y las luchas y resistencias de las y los docentes.