Córdoba obrera

UEPC pide 60 por ciento de aumento

Por Redacción ACN • 02/02/2022 19:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Así lo indicó el titula del gremio Docente, Juan Monserrat. «Reclamar el 60% nos parece necesario y legítimo hacerlo» dijo el gremialista.

Comenzó febrero y aunque las escuelas aún están en el receso estival, es el mes donde se discute la actualización salarial con los gremios docentes del país. Desde la UEPC ya le pusieron un porcentaje a lo que se pretende para este 2022: 60 por ciento.

El pedido fue realizado por la Unión de Educadores de la provincia de Córdoba (UEPC) a días de finalizar el año paritario el próximo lunes 31.

«Reclamar el 60% nos parece necesario y legítimo hacerlo», aseguró Juan Monserrat, secretario general de la UEPC, quien remarcó que «el retraso del aumento salarial no permite alcanzar los bienes básicos de subsistencia y pagar servicios y el endeudamiento de las tarjetas de créditos».

Si bien la administración provincial aun no ha convocado al gremio a la mesa de discusión salarial, la Junta Ejecutiva de UEPC se reunió y manifestó la necesidad de sostener las demandas expresadas a fines del año pasado que incluye el retraso en la pauta salarial y «la difícil situación que atravesaban las y los docentes y, en particular, las y los jubilados que cobran la peor jubilación docente del país» reza el comunicado titulado Salarios: Nuestras demandas son legítimas y urgentes difundido hoy en su página y redes oficiales.

En otro tramo del comunicado se expresa que la Provincia no ofreció ninguna respuesta, «mientras que, en otros distritos, sus administraciones provinciales otorgaron aumentos salariales por encima de lo que obtuvimos las y los trabajadores de Córdoba, y también se dieron bonos a fin de año, compensatorios de la inflación que tuvimos en el 2021»

Finalmente desde el gremio reafirmar el compromiso con la docencia y con el normal inicio de clase, aunque le piden medidas y señales clara al gobierno de la provincia. «El Gobernador no puede continuar desentendiéndose de la dramática situación que vivimos las y los trabajadores de la educación, y debe apelar a medidas que resguarden el valor de nuestros salarios», finaliza el comunicado.