Córdoba obrera

UEPC pide respuesta al gobierno provincial por los incrementos salariales

Por Redacción ACN • 04/11/2021 15:49 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Reclaman un adelantamiento de los aumentos salariales por el incremento de los precios de la canasta alimentaria

Así lo hizo saber la organización gremial de la docencia provincial, «En virtud del descontrolado incremento de los precios de la canasta básica de alimentos, le hemos solicitado formalmente al Gobierno Provincial que adelante los aumentos que les corresponde percibir a activos y jubilados con los haberes de noviembre del 2021 y enero del 2022 para el mes de octubre». 

En el mismo documento, expresan que la situación económica de la docencia de Córdoba «es delicada», situación que se agrava en el segmento de jubiladas y jubilados, ya que cobran con un diferimiento de dos meses los aumentos logrados para el personal activo. La conducción del gremio ha solicitado a la Legislatura Provincial la eliminación de dicho diferimiento, para que los incrementos salariales sean percibidos en el mismo momento en que los cobre el personal activo.

Hasta acá no han tenido una resolución satisfactoria por parte del Gobernador «el silencio ha sido su respuesta, desentendiéndose de la dramática situación que vivimos trabajadores y jubilados frente el irracional aumento de los precios de los productos de la canasta familiar», expresan.

Las críticas apuntan a la actitud del gobierno provincial que sindica como responsables «a la política, a la nación u otros actores». El documento termina con un pedido e interpelación a Schiaretti «señor Gobernador dedicarse a responsabilizar a los demás y no tomar las decisiones que se deben tomar en tan dramático momento histórico, también constituye una decisión: la más desastrosa para los trabajadores y jubilados provinciales, a los cuales el Gobierno de Córdoba ha dejado a su suerte y a merced de los mercaderes de la miseria.»