Córdoba obrera

Uepc ratificó reclamos al Ministerio de Educación

Por Redacción ACN • 27/12/2020 14:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Uepc salió al cruce con un comunicado después de que el memorándum 03/20 y otras distintas disposiciones del Ministerio de Educación de la provincia, dejaran en vilo la continuidad de los Terciarios.

Desde Uepc se ratificaron diversas demandas que fueron presentadas al Ministerio de Educación de la Provincia en la nota con fecha del 3 de diciembre de 2020.

Muchas de estas aluden al conflicto que se produjo con las distintas disposiciones del memo 03/20 con respecto al Nivel Superior.

Por este motivo, desde el gremio pidieron dejar sin efecto el mínimo de matrícula de treinta estudiantes, impuesto por el Ministerio de Educación para el ciclo lectivo 2021.

En concordancia con este pedido, uno de los reclamos es que se garantice la apertura de todas las Carreras de Nivel Superior, para el año que viene.

En efecto, muchas instituciones temen que al no haberse anulado el memorándum, su situación quede precarizada y en vilo ante lo que decida la provincia.

La Uepc y varias agrupaciones, en sus comunicados, denunciaron que no se podría cumplir con un mínimo requerido por el Ministerio, ya que desde la misma provincia se ha debilitado y precarizado al sistema educativo terciario

En su momento señalaron que es necesario fortalecer el ingreso, los planes, la permanencia y el egreso de estudiantes en los Institutos de Formación Docente y Formación Técnica.

Por su parte, Uepc también exigió atender los temas vinculados al transporte interurbano para los docentes y estudiantes, que se movilizan desde sus pueblos a la localidad cercana que ofrezca posibilidades de estudio. 

Además, reclamó la necesidad de espacios físicos adecuados, sobre todo de aquellos Institutos de Nivel Superior que comparten edificio con otros niveles.

“En este marco, y en función del próximo Ciclo Lectivo 2021 exigimos: claridad y urgentes definiciones vinculadas al inicio del Ciclo lectivo 2021, en relación a la implementación en las Instituciones de los protocolos definidos por el COE; y con respecto a las modalidades que adoptaran las clases, su organización y funcionamiento”, reclama el comunicado de Uepc.