Córdoba obrera

UEPC: se inauguró el Patio del Cordobazo

El espacio se encuentra en el ala nueva del Centro de Salud del gremio y está destinado a ser un punto de memoria activa del 29 de Mayo. Allí se podrá contemplar allí la obra “La Mesa”, del artista Daniel Melero de Laboulaye.

Por Redacción ACN • 31/05/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El viernes 27 de mayo, en el marco de la conmemoración de los 53 años del Cordobazo, la UEPC inauguró el “Patio del Cordobazo”, ubicado en el ala nueva del Centro de Salud de UEPC.

El espacio está destinado a ser un punto de memoria activa del 29 de Mayo y se podrá contemplar allí la obra “La Mesa”, del artista Daniel Melero de Laboulaye.

Estuvieron presentes Rafael y Ángel, hijos de Elpidio Torres, junto a Atilio y Patricia, hijos de Atilio López, dos de los líderes sindicales que participaron en la gente del Cordobazo.

Además, dijeron palabras alusivas a la fecha Juan Moserrat, Secretario General y Zulema Miretti, Secretaria Adjunta, acompañadxs por representantes de distintos gremios de la CGT Regional Córdoba.

En el acto de homenaje se presentó un número artístico a cargo del grupo de Jóvenes Delegadas y Delegados, y el dúo musical Colazo Acevedo de Rio Segundo.

Cabe destacar que durante el encuentro también se dio a conocer que se habilitaron 6 nuevos consultorios y un renovado espacio para la Óptica Sindical.