Córdoba obrera

UEPC: se logró el reconocimiento de cargos docentes en Universidad Provincial

A partir del acuerdo firmado por representantes de la UECP y la Universidad Provincial de Córdoba, los cargos pasan a ser parte del claustro docente universitario.

Por Redacción ACN • 14/07/2022 00:05 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) firmaron un acta de acuerdo que establece nuevas condiciones y procedimientos para ser parte del claustro docente universitario.

La medida está dirigida a aquellas personas que ejercen Cargos Docentes (preceptores, secretarios/as, bibliotecarios/as, etc.), por lo que podrán postularse voluntariamente, para ser parte del claustro, quienes reúnan los requisitos establecidos.

La firma se realizó entre el sindicato y el rectorado, pero fue la Comisión Permanente Paritaria Docente, acompañada del trabajo del Cuerpo de Delegadas y Delgados, quienes impulsaron el proyecto.

Además, este resultado se da luego de numerosas consultas con docentes, debates internos dentro de la UPC y mesas de diálogo entre las partes.

Desde UEPC declararon que «con esta reciente acta, hemos dado un paso más en la concreción de derechos políticos, laborales y profesionales, de un nuevo grupo de compañeras/os de la UPC».

Cabe destacar que la lucha sindical en la universidad también logró la aplicación de instrumentos formales y legales que permitieron el acceso de las y los docentes a la Carrera Docente Universitaria con Evaluación Periódica de Desempeño.

Para leer el ACTA DE ACUERDO, click aquí.