Córdoba obrera

UEPC: Triunfo de la Lista 10 por el 91% de los votos

En Córdoba, la Lista 10 continuará al frente de la central sindical. En esta oportunidad, y por primera vez, encabezada por una mujer: Leticia Medina (ADIUC).

Por Redacción ACN • 14/11/2022 18:06 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

En los comicios generales de la CTA (Central de las y los Trabajadores), para la elección de autoridades nacionales y provinciales, que se realizaron este miércoles 9 de noviembre, la Lista 10 se impuso ampliamente por más del 91% de los votos. 

La elección contó con una alta participación de las y los afiliados a la Central que se acercaron a votar a las más de 3.000 mesas dispuestas en todo el país. 

En Córdoba, la Lista 10 continuará al frente de la central sindical. En esta oportunidad, y por primera vez, encabezada por una mujer, la compañera Leticia Medina (ADIUC), quien sucederá al compañero Pablo Carro en la Secretaría General, acompañada por Olga Sayago (UEPC) y Gustavo Fernández (APA), como secretarios/as adjuntos/as. 

A nivel nacional, el resultado obtenido garantiza la continuidad del compañero Hugo Yasky (CTERA) al frente de la CTA.

Desde la Lista 10 se apuesta por la ampliación de la representación, integrando sindicatos de diferentes sectores, cooperativas, agrupaciones de jóvenes y organizaciones territoriales. 
Las autoridades electas tendrán a cargo cumplir con el mandato comprendido entre el 1 de diciembre de 2022 y el 30 de noviembre de 2026.