Ambiente y sustentabilidad

Un incendio afectó a 150 hectáreas en cercanías de Los Cóndores

Por Redacción ACN • 09/08/2021 08:54 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El fuego se declaró el domingo en un campo de Los Cóndores. Varias dotaciones de bomberos debieron trabajar para controlar las llamas.

El fuego afectó a 150 hectáreas en Los Cóndores.

El domingo por la tarde se produjo un nuevo incendio en un campo de la zona, quemándose  rastrojo de maíz y pasturas. Trabajaron para controlar el fuego dotaciones de bomberos de Los Cóndores, en donde fue el siniestro, Embalse, Berrotarán, y Almafuerte.

Según lo reportado por los bomberos de Embalse, a las 15 fueron convocados por dicho siniestro. Habían tomado fuego pasturas y rastrojo, siendo 150 las hectáreas que fueron afectadas por las llamas.

Además de los servidores públicos, también trabajaron en el lugar personal del ETAC (Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes), y la Policía de Córdoba.

En las últimas semanas, los incendios de rastrojo de maíz, pasturas y montes nativos, son recurrentes, como suele suceder en el inicio de esta época del año. Es por ello, que se llama, más allá de la legislación vigente, que pena iniciar incendios, a tomar las precauciones para evitar el inicio del fuego.

Fuente: 3rionoticias.com