Córdoba, la Docta

Una nueva Universidad Popular en las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba

El martes se firmó el acta de compromiso de creación de la institución entre el secretario General de la entidad gremial, Sergio Fittipaldi y el rector de la UNC, Hugo Juri.

Con el objetivo de ampliar el alcance de la educación superior a todos los sectores de la sociedad, este martes se firmó el compromiso de la creación de la universidad popular de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba.

En la institución se brindarán cursos de formación y capacitación para los trabajadores nucleados en esta organización gremial, certificados por la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

El rector Hugo Juri señaló que “en estas épocas, la universidad pública tiene que estar en todos lados. Dictando las carreras tradicionales y también realizando cursos de formación y capacitación para los trabajadores que necesitarán reconvertir sus conocimientos para mantener o mejorar sus empleos”.

Por su parte, el titular de las 62 Organizaciones, Sergio Fittipaldi, agradeció la posibilidad de interactuar con la UNC y valoró el acercamiento de la universidad a las entidades gremiales.

Además, estuvieron presentes en el acto el secretario de Extensión, Conrado Storani, el prosecretario General de la UNC, Jorge Dutto, el decano de Ciencias Médicas, Rogelio Pizzi, y los secretarios de Relaciones Internacionales y de Política de las 62 Organizaciones Peronistas de Córdoba, Hugo Pizzi y Ricardo Moreno, respectivamente, y otros referentes de la entidad gremial.