Córdoba obrera

UNC: «Hace falta una planificación precisa y con tiempo» para volver a las aulas

Lo dijo el Secretario General de ADIUC, el gremio de docentes e investigadores de la UNC, ante la consulta sobre la posibilidad de retomar las clases presenciales.

El declaraciones exclusivas a ACN, Javier Blanco explicó que ante la posible habilitación del regreso a las aulas, desde ADIUC entienden que es preciso que esa medida sea tomada luego de una planificación precisa, ordenada y con tiempo, para lograr las condiciones de salubridad necesarias.

«La situación sanitaria -explicó- requiere una evaluación continua porque una universidad como la de Córdoba moviliza una cantidad enorme» de estudiantes y docentes, por lo que es necesario un cuidado específico «no sólo por las aglomeraciones en la universidad, sino por el uso del transporte público» y por la movilidad que eso implica.

También planteó que es necesario tener en cuenta las condiciones particulares de cada facultad y considero como muy prematuro pensar en volver a las aulas durante este año.

Se expresó también en favor de que la comisión conformada entre la Universidad y el sindicato por el tema paritaria, tenga una participación activa en la evaluación de las condiciones para el regreso a las aulas.