Ambiente y sustentabilidad

Vecinos de Punilla contra la prolongación de la Autovía

En un comunicado de la organización Unidos por el Monte denunciaron que Caminos de las Sierras está presionando a los vecinos para que firmen las expropiaciones.

Foto Unidos por el Monte

La organización social Unidos por el Monte expresó su repudio al accionar del gobierno de Córdoba que «a través de la empresa Camino de las Sierras está intimidando a pobladores de Bialet Massé y de San Roque para forzarlos a negociar expropiaciones, a pesar de existir un Amparo sin respuesta aún de la justicia». En un comunicado que se publicó en redes sociales, el colectivo sostiene que «La megaobra de Autovía va totalmente a contramano de lo que necesitamos frente al calentamiento global y cambio climático ¡necesitamos más monte, no menos! Sin embargo, el gobierno de Schiaretti impulsa autovías en las sierras que destruirán el poco monte nativo que protege nuestras fuentes de agua naturales».

El pasado viernes 24, vecinos del Valle de Punilla se sumaron a las manifestaciones mundiales contra el cambio climático y expresaron su repudio a la Autovía de Punilla, obra que impulsa el gobierno de Córdoba desde Bialet Massé hasta la localidad de Molinari.