Regionales

Villa Carlos Paz recibirá el año nuevo con su tradicional show de fuegos artificiales

Desde el municipio informaron que estará compuesto ‘en su mayoría’ por luces frías de bajo impacto sonoro, disminuyendo considerablemente el ruido producido por la pirotecnia, a pesar del insistente reclamo de diferentes organizaciones para eliminar por completo los fuegos artificiales convencionales.

Por Redacción La Jornada Web • 23/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La municipalidad de Villa Carlos Paz confirmó que recibirá el 2022 con su tradicional show de luces y fuegos artificiales en la zona comprendida entre el Puente Uruguay y el Puente Cassaffousth.

Al igual que en los últimos años, el espectáculo comenzará a la 01 horas del próximo sábado 1º de enero, tendrá una duración de diez minutos y estará compuesto ‘en su mayoría’ por luces frías de bajo impacto sonoro, disminuyendo considerablemente el ruido producido por la pirotecnia.

De esta forma, queda implícito que también se utilizará pirotecnia convencional, a pesar del insistente reclamo de diferentes organizaciones para eliminarla por completo, teniendo en cuenta que los estruendos provocados afectan particularmente a las personas que sufren Trastorno del Espectro Autista (TEA) y a los animales.

De hecho, un proyecto en este sentido presentado nuevamente por la concejala Natalia Lenci será tratado en la sesión de este jueves del Concejo de Representantes.

La gacetilla oficial da cuenta, además, que desde la tarde del 31, se realizará un operativo de seguridad en el sector que incluirá a personal de Seguridad VCP, Defensa Civil, efectivos de la Departamental Punilla y fuerzas vivas a los fines de garantizar la seguridad de las familias que se acerquen al sector.