Nacionales

Villa de Merlo, cuyo municipio «por respeto» a Río Tercero no adhirió al duelo nacional

En un comunicado, el municipio de esta localidad de la provincia de San Luis señaló el pasado domingo que no se colocaría la «bandera a media asta por respeto y homenaje al pueblo de Río Tercero», no adhiriendo al duelo nacional decretado por la muerte del expresidente Carlos Menem.

Villa de Merlo decidió no adherir al duelo nacional «por respeto al pueblo de Río Tercero». Imagen: El Corredor Noticias.

El domingo la decisión de la Municipalidad de Río Tercero de no adherir al duelo nacional por la muerte del expresidente Carlos Saúl Menem, hizo que se convirtiera dicha decisión a partir de un decreto firmado por el intendente Marcos Ferrer y refrendado por el Concejo Deliberante, en noticia nacional e internacional.

El decreto del pasado 3 de noviembre, cuando se cumplieron 25 años del atentado en Fábrica Militar, además de declarar en ese momento como «persona no grata» al exmandatario, establece que no existan reconocimientos en su memoria, como monumentos y que ningún espacio público o calle de la ciudad lleve su nombre.

Menem, debía afrontar un juicio como «autor mediato» por el delito de «estrago doloso agravado por la muerte de personas». El Tribunal Oral Federal Número 2 de Córdoba, había fijado el inicio de las audiencias para el 24 de febrero. Pocos días antes de su fallecimiento, la defensa del expresidente había solicitado la suspensión del juicio por razones de salud. Menem, en el decreto, está considerado como el máximo responsable por lo sucedido.

Río Tercero, que padeció la voladura de la industria estatal producto de un atentado, según lo determinó la Justicia Federal en el juicio de 2014, por el que fueron condenados cuatro exmilitares con cargos jerárquicos, no fue la única ciudad del país en donde las banderas no flamearon a media asta. Sucedió también en Villa de Merlo, San Luis.

En esa población, según lo señala el portal de El Corredor Noticias,  se decidió no adherir al duelo nacional. Señala el medio colega que desde la Municipalidad comunicaron que “no habrá bandera a media asta por respeto y homenaje al pueblo de Río Tercero y los familiares de los fallecidos en la explosión de la Fábrica Militar, los familiares de víctimas de la AMIA y la embajada de Israel, causas que aún esperan justicia y por todos aquellos que han sufrido los embates de un modelo que prometió mucho y cumplió poco”.

Fuente: https://3rionoticias.com/