Industria

Volkswagen Argentina ya fabrica y exporta desde Córdoba una nueva caja de cambios

Por enredaccion.com.ar • 24/10/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El anuncio lo realizó la compañía el pasado martes, cuando celebró en su Centro Industrial Córdoba la fabricación de 15 millones de transmisiones MQ. La flamante caja MQ200 Evo, se exportará a Europa y Sudáfrica, para equipar a modelos de VW, Audi y Seat.

La nueva caja MQ200 EVO de VW. (Foto: VW).

La automotriz Volkswagen presentó en su planta cordobesa la nueva caja de cambios MQ200 Evo, de la que planea fabricar 400 mil unidades en los próximos tres años con destino a los vehículos Seat Ibiza, que se hacen en Europa, y Polo y T-Cross, que se producen en Sudáfrica.

De este modo, la fábrica alemana produce los sistemas de transmisión MQ200, MQ281 y MQ200 Evo, todos destinados a la exportación a las terminales que la compañía posee en todo el mundo.

La llegada del nuevo sistema de transmisión se anunció en el marco de los festejos por la producción de la caja número 15 millones en Córdoba.

Del acto participaron el CEO de Volkswagen Argentina, Thomas Oswianski; el director de la planta, Marcus Gorisch; la directora corporativa y de relaciones públicas, María Ángela Stelzer, y el ministro de Trabajo de la Provincia, Omar Sereno.

“Este proyecto le da capacidad productiva y sustentabilidad a la planta de Córdoba, que es nuestra segunda casa en Argentina. Esta fábrica exporta el ciento por ciento de la producción, algo que es superimportante para la compañía porque la combinación de esfuerzos ayuda a la exportación”, resaltó Oswianski.

El centro industrial cordobés exporta el 100% de su producción a destinos como Brasil, España, Eslovaquia, India, Sudáfrica, México y Portugal.

La caja MQ 200 EVO es un modelo de transmisión de 5 velocidades que será combinada con la generación más moderna de motores de combustión interna del Grupo Volkswagen y equiparán a modelos de las marcas VW, Audi y Seat.

En 2020 el Centro Industrial Córdoba dio inicio a la producción de la nueva caja de transmisión MQ281 que implicó una inversión de US$ 150 millones.

Ambas transmisiones forman parte de un plan de inversiones anunciados del Grupo Volkswagen de casi de US$ 1.000 millones para la modernización de sus dos Centros Industriales en Argentina y la renovación de sus productos, con un claro foco en la exportación.

VW celebró la fabricación de la caja número 15 millones.

Fuente: enredaccion.com.ar / ACNoticias