Córdoba diverse

14° Marcha Oficial Del Orgullo Córdoba: Grilla artística, horarios y feria diversa

Bajo el lema “Frente al odio: Amor, Diversidad y Organización” se realizarán actividades desde el mediodía del sábado en diversos puntos de la ciudad. Habrá puestos feriantes, puntos sanitarios para testo de Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), shows móviles y el escenario principal en el Buen Pastor. Grilla completa de actividades y horarios de una marcha que espera superar el record de convocatoria de la edición anterior.

Por Jhonny Picossi • 18/11/2022 20:58 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El sábado 19 de noviembre la ciudad de Córdoba tiñe sus calles con cada uno de los colores de la bandera de la diversidad. Fueron 68 las organizaciones que conformaron la Mesa Integradora de “La Marcha”, cuyas tareas se distribuyeron en las comisiones de Logística, Seguridad, Artística, Finanzas y Prensa. Este 2022 se espera superar el record de convocatoria del año pasadoque alcanzó las 80.000 personas en una edición muy especial post-pandemia.

Desde el mediodía y hasta las 17 aproximadamente se desarrollará la “Feria Diversa” en la Av. General Paz y Bv Mitre, sobre Costanera. Participarán distintos emprendedores del colectivo o que a la vez trabajen en producciones independientes, posibilitando así  conjugar un espacio para la economía popular. En el mismo marco, espacio y horario se distribuirán puntos sanitarios con personal de salud para asistencia de primeros auxilios, testeos de ITS y puestos de hidratación.

Como lo marca su tradición, “La Marcha” partirá a las 16hs desde la Plaza Los Presidentes -más conocida como “las cuatro plazas”)- en la esquina de Av. General Paz y Tablada. El recorrido continuará por Av. General Paz hacia Patio Olmos y de allí las columnas subirán por Av. Hipólito Yrigoyen hasta la altura de Paseo del Buen Pastor, donde estará ubicado el escenario principal. Allí se desarrollarán más de 20 números artísticos, intercalados con la lectura en bloques de lo que será el “documento oficial” de la marcha, con la conducción de duplas conformadas por artistas y conductores de la comunidad cordobesa LQTBIQ+ hasta la medianoche.

Durante el desarrollo de la marcha se podrá disfrutar de distintos números artísticos en 10 escenarios móviles (camiones), que estarán a cargo de distintas organizaciones y boliches con artistas de diversas disciplinas, dj’s invitados y, sorteos, regalos y otras sorpresas.

Invitamos a toda la comunidad, sin diferencia de orientaciones sexuales o géneros, y con el look que deseen a participar y acompañarnos. Esto tiene que ser un arco iris que nos reúna, nos encuentre y nos lleve ante la empatía de aliviar los dolores, frenar la violencia, terminar con el odio y transformar todo en una Córdoba y una Argentina con más solidaridad, más amor y más respeto. Toda la familia, vecinos, escuelas, universidades, todos los trabajos, grupos de compañeros y demás instituciones debemos marchar este 19 de noviembre” indican desde la Mesa Integradora a través de gacetilla de prensa.