Córdoba independiente

19° edición de la Maratón Nacional de Lectura

Se realizó este viernes 24 de septiembre en todo el país, donde se pudo disfrutar de talleres y actividades virtuales y presenciales, en torno al acto de leer. En Arias, el IPET 372 fue una una de las instituciones que se sumó al desafío.

Por Redacción Poder Ciudadano • 25/09/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El viernes se vivió una hermosa jornada de lectura organizada por la Fundación Leer, porque se celebró la 19ª Maratón Nacional de Lectura 2021.  Para esta edición, dado el contexto particular, el evento se propuso de manera virtual y desde cada institución que decidió participar, se adaptaron de acuerdo a las posibilidades reales de conectividad.

De esta manera  chicos y chicas de todo el país disfrutaron de talleres y actividades con referentes del mundo de la literatura y la ilustración, tanto desde sus hogares como en sus instituciones educativas.

En esta edición, los participantes podían acceder de forma gratuita a una plataforma virtual , donde se propuso una agenda de actividades con reconocidos autores e ilustradores.

Cada institución participante debía organizarse para que las chicas y los chicos disfruten de todas las propuestas generando instancias tanto presenciales como virtuales.

El IPET 372 de Arias participó de la Maratón

Con el lema:  «Relatos se oyen al pasar. Una Maratón en boca de todos», la escuela técnica aceptó el desafío. Días previos se generaron aulas virtuales para invitar y acceder al material de lectura, y dado que no se contó con una  conectividad adecuada, se decidió trabajar en instancias presenciales con libros en soporte papel.

Según el Departamento de Lengua de la institución, este año se eligió la colección Lecturas grabadas del Ministerio de Educación de la Nación, audiolibro que está compuesto por cuentos de reconocidos escritores argentinos y latinoamericanos. El material fue seleccionado en función del análisis de ciertos valores, para poder  abrir un diálogo con los estudiantes y plasmar luego las conclusiones, a través de la palabra y el dibujo.

Así quedó plasmado en los dibujos y mensajes que talentosos  jóvenes estudiantes del IPET, plasmaron en los afiches.

Por su parte, los establecimientos (escuelas, centros comunitarios, centros de salud, entre otros) que se sumaron a la Maratón pudieron acceder a más de 100 libros digitales en línea, y al entrar, participan de sorteos de libros y premios para las instituciones.

Radio Mystica BRK FM 92.5