Política y Economía
No prosperó la suspensión del concejal Fumiato
En la sesión de esta semana del Concejo Deliberante de Capilla del Monte se trató el pedido de suspensión del concejal Federico Fumiato que habían realizado dos miembros del cuerpo y el presidente del mismo.
El representante de Vamos Capilla, es integrante de una comisión que investiga la composición de la deuda municipal que asciende a varios millones de pesos. La concejal Negri y su par Rodriguez son dos de las personas que resultan vinculadas a dicha investigación.
Precisamente, quienes son investigados, habían solicitado se aparte al concejal Fumiato por «degradar la imagen del concejo por sus reiteradas críticas al funcionamiento legislativo«.
Durante las jornadas previas, hubo manifestaciones de apoyo al edil de Vamos Capilla que se hicieron llegar desde diferentes ámbitos. Así se expresaron los diputados nacionales Eduardo Fernandez, Pablo Carro y Gabriela Estevez, el ex juez Miguel Rodriguez Villafañe (quien asesora al edil en esta situación). En tanto, el Círculo Sindical de la Prensa manifestó su preocupación y reclamo ante la negativa del cuerpo legislativo a permitir que la prensa cubra la discusión de la última sesión.
Finalmente, la votación por el pedido de suspensión registró cinco votos en contra y dos a favor, justamente los votos de Gabriela Negri (hermana del diputado nacional Mario Negri) y Marcelo Rodríguez. Con este resultado, Federico Fumiato sigue ocupando su banca en el Concejo Deliberante y la investigación en torno a la deuda del municipio sigue su curso.