Ciudadanos

Tras las tormentas, crecieron los ríos de Córdoba

Por Redacción ACN • 17/03/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Las zonas más afectadas fueron las de Punilla y Calamuchita. Hubo evacuados, cortes de rutas y puentes y cierre de la Costanera en Córdoba y Carlos Paz.

Las intensas lluvias que se registran desde la madrugada del lunes, han provocado una fuerte crecida de los ríos de la provincia y se trasladaron varias familias a centros de evacuados en La Calera. Actualmente, se informó desde Defensa Civil que la zona afectada de La Calera está bajo control y no hay más evacuados debido a la disminución de 50 centímetros del agua del río.

Por otro lado, desde el Gobierno se informó que la Costanera de Carlos Paz quedará cerrada hasta el día jueves y la Costanera de Córdoba hasta el sábado como consecuencia de las fuertes lluvias que superaron el nivel del vertedero en el lago San Roque.

Zonas Afectadas

El Diquecito, 86 milímetros de precipitación.

Casa Bamba, 108 milímetros de precipitación.

Río Jaime (Salsacate), aumentó cuatro metros su caudal.

Bialet Masé, 120 milímetros de precipitación.

Río Cosquín (Punilla), aumentó dos metros su caudal.

Cabalango, el agua superó cuatro metros por encima del vado.

Río San José (San Clemente), el pico supera los tres metros y medio.

Río La Suela (Mina Clavero), el pico superó el metro y medio. Río San Antonio (Icho Cruz), el pico superó los ocho metros de crecida.

La situación actual en diques y embalses

Desde el Ministerio de Seguridad ayer informaron que, debido a la apertura de las dos válvulas del Dique San Roque luego de que se supere por 1,5 metros el nivel del vertedero, se produjo un incremento del Río Suquía y se cerraron distintos puntos de la Costanera en la capital cordobesa hasta el sábado.

Desde el gobierno de la provincia informaron el día de ayer en su cuenta de twitter que se otorgará un millón de pesos del Tesoro Provincial para la remediación de daños.