Salud

Ya no podrán exhibirse productos azucarados en las cajas de supermercados

La nueva ordenanza entrará en vigencia en noventa días y quienes no cumplan serán multados.

Supermercados, farmacias y otros comercios no podrán exhibir alimentos azucarados cerca de las cajas para evitar la compra compulsiva.

El Concejo Deliberante de Córdoba aprobó una medida para prohibir que se exhiban productos que contengan azúcares en las cajas de supermercados, hipermercados y farmacias. También se conformará un listado de aquellos que estarán permitidos y que deberán promocionarse en un radio de tres metros del área de pago.

La medida apunta a reducir el consumo compulsivo de alimentos no saludables, que en la actualidad se suelen colocar en la zona de cajas (donde los clientes esperan para abonar sus compras) a modo de «tentación». Dentro de la norma, se estimulará la colocación de otro tipo de productos como frutos secos, libres de gluten, dietéticos y similares (todos sin azúcar). En los próximos noventa días, se elaborará el listado de los alimentos autorizados y comenzará a entrar en vigencia la nueva ordenanza. Quienes no cumplan con estas disposiciones, serán sancionado con una multa de 150 a 500 unidades económicas de multa (una sanción que va desde los $112.800 a los $376.000)

Fuente: El Diario de Carlos Paz