Deportes

«Dibu» Martínez fue gigante y Argentina pasó a la final

Por Redacción ACN • 07/07/2021 00:36 • Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

El arquero atajó tres penales y la Selección está en la final. En los noventa minutos el partido terminó igualado en uno. El sábado contra Brasil se define el torneo.

Argentina sufrió, pero está en la final. Derrotó a Colombia en definición desde el punto del penal, donde la gran figura fue Emiliano Martínez que contuvo tres  disparos.

Argentina comenzó mejor.  Messi a los dos minutos ya había dado una asistencia de gol a González que se fue cerca del palo derecho de Ospina. Unos minutos más tarde, nuevamente Messi, dentro del área, entre dos colombianos asiste a Martínez para abrir el marcador.

 Colombia sintió el impacto, debió cambiar su plan original. Se adelantó y contó con dos chances claras de empatar.  Díaz por izquierda complicó a Molina, pero no estuvo muy acompañado.

De todas maneras, la selección nacional cumplió un buen primer tiempo, con un arquero seguro y la defensa bien parada, Rodríguez marcando en el mediocampo y Messi comandando el ataque.

Pero el segundo tiempo fue totalmente diferente. Reinaldo Rueda hizo algunos cambios, puso a Cardona para asociarse con Díaz. Argentina retrocedió peligrosamente, perdió la pelota y Colombia hacía mérito para llegar al empate.

En una corrida de Díaz puso el empate colombiano. La selección de Scaloni mejoró con el ingreso de Di María. Messi tuvo una chance que el palo se lo negó, pero la más clara fue la desperdiciada por Lautaro Martínez que erró un gol sin arquero y con un defensor cubriendo el arco.

Bilardo decía que las definiciones desde el punto del penal no eran lotería, sino que había virtudes. Y la figura del “Dibu” Martínez fue determinante con su intuición y postura.

La Selección Argentina está disfrutando del mejor momento de Messi. Al diez también se lo ve feliz, comprometido con el equipo y, a su modo, siendo el líder tiene la posibilidad de dar un título a la selección después de 28 años.

Esa oportunidad será el sábado contra el anfitrión, Brasil, que comenzó como único candidato, pero que ahora comparte la chapa con Argentina. Si, con la Argentina de un Messi feliz.

Síntesis

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Cambios: 45′ G. Montiel ⇆ N. Molina; 55′ L. Paredes ⇆ G.Lo Celso; 66′ A.Di Maria ⇆ N. Gonzalez;

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Cambios: 45′ E. Cardona ⇆ R.S. Borre; 45′ F. Fabra ⇆ W. Tesillo; 45′ Y. Chara ⇆ G. Cuellar; 59′ M. Borja ⇆ D. Zapata;

Gol: 6′ L. Martinez (A), 61′ Díaz (C).

Definición por penales: para Argentina convirtieron Messi, Paredes y Martínez, De Paul marró el suyo. En Colombia convirtieron Cuadrado y Borja, martínez tapó los penales de Mina, Sanchez y Cardona.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: Mané Garrincha, de Brasilia.