Córdoba, la Docta

Alumnos de escuelas municipales participan de las Olimpiadas Ñandú de Matemática 2021

Por Redacción ACN • 20/08/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Se trata de la instancia regional de la competencia, donde participan 137 estudiantes de la ciudad de Córdoba, de los cuales 90 pertenecen a Escuelas Municipales

Desde este jueves, 90 alumnos de escuelas municipales se encuentran participando de la anteúltima instancia a nivel regional de las Olimpíadas Ñandú de matemáticas.

El  Parque Educativo Noroeste es la sede donde se lleva a cabo esta etapa,  que recibe a los estudiantes de las 17 escuelas municipales, Alicia Moreau, Ángel Nicolás Gastaldi, Brigadier J. I. San Martín, Cooperativismo Argentino, Dr. Carlos Alberto Becerra, Dr. Carlos Fernández Ordóñez, Dr. Cesar E. Romero, Dr. Ernesto Molinari Romero, Dr. Pedro Carande Carro, Dr. Raúl Fernández, Dr. Raúl V. Martínez, Estado De Libia, Gob. Dr. Santiago Del Castillo, Gob. Justo Páez Molina, Julio González, Luz Vieira Méndez y República De Italia y al resto de los participantes que pertenecen a otras escuelas de la ciudad de Córdoba,  General San Martin, Academia Arguello, Myriam Hayquel de Andres, Parroquial Montecristo, La Salle, El Mundo de los Chicos, República de Venezuela, Monserrat, Esc. Sup. De Com. Manuel Belgrano, Ipet 66 Balseiro, Contardo Ferrini y San Juan de Diego.

Las Olimpíadas Ñandú tienen como finalidad desarrollar en niños y jóvenes su capacidad para resolver problemas, compartir estrategias, debatir, reflexionar y aprender unos de otros en un marco de respeto, escucha y disfrute.

La participación de las escuelas municipales en la Olimpiadas de Matemática comenzó hace más de diez años. El secretario de Educación, Horacio Ferreyra destacó que “por decisión del Intendente Martin Llaryora continuamos con esta iniciativa, considerándola como uno de los ámbitos más importantes para quienes disfrutan de aprender Matemática. Desde que asumimos, nuestro compromiso esta en trabajar y potenciar el abordaje y resolución de problemas. Las escuelas fueron afrontando estos desafíos a los que queremos continuar apostando”.

La supervisora Institucional, Malvina Tarquinio,  agradeció esta oportunidad de intercambio, participación y trabajo colaborativo entre docentes, niños y familia de las instituciones públicas  y privadas que constituyen una comunidad de aprendizaje matemático.

Es importante destacar el apoyo y guía de los docentes que trabajaron en red entre las diferentes escuelas, logrando vivenciar instancias de intercambio colectivo mediados por entornos virtuales, y un especial reconocimiento a las familias de los estudiantes que dedicaron su tiempo a motivar y fortalecer a sus hijos para seguir aprendiendo a pesar de todas las dificultades.

Los estudiantes que avancen a la próxima etapa,  competirán desde el  19 al 22 de octubre cuando se lleve a cabo el  certamen nacional.

Fuente: cordoba.gob.ar