Córdoba, la Docta

Progresar 2021: Está abierta la inscripción

Por Redacción ACN • 09/03/2021 13:24 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Será hasta el 31 de marzo y se informó que habrá actualización de montos y cambios en los requisitos.

La inscripción se realiza a través de la página del ANSES (mdzol.com)

El programa estatal de becas que busca acompañar financieramente a jóvenes en sus estudios de nivel obligatorio, nivel superior, formación profesional y de enfermería, ya está disponible para la inscripción de quienes deseen percibir la ayuda este año. Las inscripciones cierran el 31 de marzo.

Ampliación de beneficiarios y actualización de montos. 

El ministro de Educación Nicolás Trotta adelantó a finales de enero pasado que la beca que busca garantizar el acceso a la educación, tendrá actualizaciones en los montos a percibir y que se ampliará la lista de los beneficiarios. 

«Habrá una actualización del monto que se cobra, que será anunciado por el Presidente, y también un aumento de la cobertura, que llegará a 750 mil beneficiarios.» remarcaba el ministro en diálogo con Radio Dos. 

En relación a los montos se informó que las becas van a tener un aumento del 40% donde el piso más bajo va a ser $3.500, partiendo de ahí va a ir subiendo según el nivel educativo y el tipo de carrera. 

Los requisitos para recibir los beneficios de esta ayuda económica son los siguientes:

  • Ser argentino/a nativo/a o naturalizado/a con DNI o residente legal con al menos 5 años, para becas de nivel terciario y universitario. Y dos años de residencia para extranjeros que quieran acceder a la beca de educación obligatoria y de formación profesional.
  • La suma de tus ingresos y los de tu grupo familiar no debe superar los 3 salarios mínimos, vitales y móviles.

Modificaciones en los requisitos para universitarios

  • En caso de estar cursando estudios universitarios, este año no será requisito tener el 50% de la carrera aprobada debido a que la pandemia ha dificultado el cursado de materias. 
  • Sólo se tendrá en cuenta la edad (18 a 24 años) y los ingresos familiares. 
  • La beca Progresar pasará a cobrarse los 12 meses del año.

El trámite se hace de manera online a través de la página de Anses. Una vez aprobada tu inscripción, podrás ver la sucursal del banco y la fecha de cobro que corresponda. El dinero se deposita en una cuenta bancaria y se entrega una tarjeta de débito para poder retirar el efectivo depositado cada mes.