Política y Economía
“Este camino que iniciamos en 2019, en lo que a nosotros concierne, no se va a alterar”
Por Redacción ACN • 13/09/2021 20:04 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos
Lo dijo este lunes el Presidente Alberto Fernández, al presentar el proyecto de Ley de Compre Argentino, Desarrollo de Proveedores y Compras para la Innovación, el un acto celebrado en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.
«La industria es el motor central del desarrollo y el crecimiento. Ha sido el objetivo del Gobierno y seguirá siendo que la industria vuelva a ocupar un lugar preponderante dentro de la economía argentina», remarcó en su discurso.
«De ese modo -advirtió, lo que hacemos es generar trabajo formal, básicamente, y en ese esquema prestarle singular atención a las pequeñas y medianas empresa, que son empleadoras del 80% del trabajo formal en Argentina».
En consecuencia, el jefe de Estado insistió: «Tenemos que prestarle particular interés y atención para garantizar que precisamente la pequeña y mediana empresa no quede desvalida y abandonada como ocurrió, sino que sepa que tiene un Estado atento a sus necesidades».
En otro tramo del mensaje, Fernández puso de relieve que «el 13% del PBI argentino está representado por compras del Estado y cuando el Estado compra, compra de todo, como autos, vacunas, medicamentos, mobiliario, ladrillos».
«Entonces -apuntó- si tenemos semejante volumen en la capacidad de compra cómo no vamos a priorizar al capital argentino que produce en Argentina y da trabajo en Argentina».
En ese marco, analizó que «muchos que no piensan como nosotros que estos privilegios no son buenos, porque restan la competencia, pero lo que digo siempre es que lo que no debemos ser es tontos».
Por ello, expresó que «el único motivo es el error de pensar que de este modo no estamos dejando la libre competencia», y contrastó que en su opinión «los mercados deben funcionar en libertad con reglas que el Estado arbitre».
«Estamos dando un paso importante y vamos a trabajar y hacer todo lo posible con nuestros bloques para que rápidamente este proyecto se convierta en ley y para que rápidamente no seamos tontos y privilegiemos a la industria argentina», concluyó.
Fuente: Télam