Córdoba, la Docta

La Universidad Nacional de Río Cuarto adherirá al Programa nacional Remediar

Se realizará la firma de un convenio entre rector de la UNRC, Roberto Rovere, y el director nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Andrés Melero.

La Universidad Nacional de Río Cuarto firmará un convenio con el Ministerio de Salud para adherir al Programa nacional Remediar.

Los representantes encargados de formalizar este convenio serán el rector de la UNRC, Roberto Rovere, y el director nacional de Medicamentos y Tecnología Sanitaria, Emiliano Andrés Melero.

Desde el Consejo Superior de la institución educativa se tomó la decisión de participar de la iniciativa, con la finalidad de universalizar el uso racional y el acceso a medicamentos estratégicos e insumos sanitarios.

Además el Ministerio se compromete a promocionar la investigación y brindar asistencia técnica para la capacitación de recursos humanos y la implementación, desarrollo y ejecución del Programa Remediar.

El acuerdo tiene el objetivo de determinar las condiciones de cooperación, colaboración y acciones conjuntas para la implementación y el desarrollo de dicho Programa, para satisfacer la demanda de suministro de medicamentos esenciales para pacientes con cobertura pública.

Conforme su vademécum vigente y con una actualización periódica del mismo, se proporcionará un eficiente y equitativo acceso a la salud, que «puedan ser empleados como estándares para el registro, la financiación y la producción pública de insumos sanitarios estratégicos», señala el acuerdo.

El convenio tendrá una vigencia de dos años y será renovado automáticamente por períodos iguales consecutivos, salvo que se ejerza la facultad rescisoria.

Los pasos a seguir

La UNRC destinará los insumos a pacientes con cobertura pública exclusiva, que reúnan los criterios de elegibilidad y operatoria definidos en la resolución 1048/2021 del Ministerio de Salud.

Además, se generará un mecanismo de información sobre las características, avances e implementación de sistemas informáticos de dispensa y/o gestión de stock de los insumos.

También se implementarán los mecanismos necesarios para lograr la nominalización del padrón de beneficiarios, y digitalización de la información y se designará un referente responsable del manejo y dispensa de los insumos.