Regionales

Las Varillas: convenio entre Epec y la Cooperativa de Energía

Por Redacción ACN • 18/12/2020 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Ayer visitó la ciudad el vicegobernador Manuel Calvo y firmó el convenio junto al intendente Mauro Daniele.

El vicegobernador Manuel Calvo visitó ayer Las Varillas, departamento San Justo.

Se trata de una inversión de más de 16 millones y permitirá la electrificación del Parque Industrial. El trabajo a realizar consiste en el tendido subterráneo doble terna que alimentará al predio de más de 40 hectáreas.

“El objetivo es promover la producción con valor agregado y la generación de empleo en el departamento San Justo”, dijo Manuel Calvo cuando habló en el acto que compartió con el intendente local Mauro Daniele .

En otro tramo de su discurso, el vicegobernador rindió un homenaje a Las Varillas, que cumplió en por estos días 120 años de vida.

“Fortalecer el desarrollo de los parques industriales es pensar en el bienestar de los vecinos y de las futuras generaciones”, agregó y enfatizó cómo esta obra “abre oportunidades de inversiones y empleo en Las Varillas; plantear el desarrollo industrial es pensar en trabajo”.

El acuerdo entre la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) y la Cooperativa de Energía Eléctrica y Otros Servicios Públicos de Las Varillas Limitada, permitirá concretar la obra de tendido subterráneo de media tensión, que asegurará el suministro de energía eléctrica al Parque Industrial de Las Varillas.

La obra es considerada fundamental para esta región del departamento San Justo, para potenciar el crecimiento económico y productivo del nordeste de la provincia.

El trabajo en sí, consiste en el tendido de un nuevo alimentador subterráneo que irá desde la Nueva Estación Transformadora hasta el Parque Industrial sobre la Ruta Provincial  N°13.

Foto destacada: Radio Las Varillas