Salud

¿Cómo descargar el carnet de vacunación Covid-19 desde la app Mi Argentina?

El certificado de vacunación contra el coronavirus, ahora se puede descargar en formato PDF. Entérate en esta nota cómo hacerlo.

Por Redacción El Resaltador • 02/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Recientemente, trascendió que todas las personas que tengan la aplicación «Mi Argentina», podrán descargar la credencial internacional de vacunación contra el coronavirus, en formato PDF. Esto, permitirá que el documento sea visible, aún sin conexión a internet, según informó la Secretaría de Innovación Pública.

Para acceder a la descarga, hay que dirigirse a la sección MiSalud, disponible en la aplicación. Cada dosis, inclusive la de refuerzo, posee un código QR con la información de la vacuna, registrada en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (Nomivac): nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

Desde la Secretaría de Innovación Pública, recordaron que la «credencial digital es el documento oficial de Argentina para acreditar la vacunación contra Covid-19 en el país y en el exterior».

Asimismo, añadieron que las personas extranjeras vacunadas en el país, que no cuenten con DNI argentino, y adultos con menores a cargo, podrán solicitar el PDF con información de su vacunación contra Covid-19, en los efectores de salud definidos por cada jurisdicción.

¿Cómo utilizar la app Mi Argentina?

  • Para comenzar a utilizar la aplicación, se debe acceder al botón “Creá tu cuenta”, del siguiente enlace, y completar el formulario de registro con los siguientes datos: CUIL; correo electrónico; fecha de nacimiento.

Si se tramitó el DNI recientemente en algún Centro de Documentación de ReNaPerse debe indicar el número de trámite, para acceder a una cuenta con identidad validada.

  • Luego, se deberá validar el correo electrónico para activar la cuenta.
  • Para validar la identidad, es necesario iniciar sesión en Mi Argentina, dirigirse a «validar mi identidad», y subir el volumen del teléfono, lo que permitirá seguir las instrucciones. La aplicación debe tener acceso a la cámara. 

Es recomendable que la persona usuaria, se ubique en un lugar con luz natural y fondo claro; que mantenga el celular a la altura de la cara, que evite anteojos, tenga la cara despejada, y evite movimientos bruscos.