Deportes

Belgrano ganó un partido caliente en Santiago Del Estero

Por Redacción ACN • 11/04/2022 21:34 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Con gol de Vegetti, el Celeste derrotó a Güemes y sigue arriba en el torneo de la B Nacional. El encuentro estuvo demorado y luego suspendido por incidentes en la tribuna local.

Belgrano jugó mal, pero logró una nueva victoria, aunque solo será recordado por los incidentes ocurridos en la tribuna local. El único gol del partido fue de Vegetti a los 24 minutos de la segunda etapa.

El equipo de Guillermo Farre sigue arriba en el torneo de la B Nacional, aunque en la noche santiagueña, el local mereció el empate. El partido fue parejo, por momento mal jugado y con pocas llegadas. Pero Belgrano tiene un nueve bravo y con eso le alcanzó para llevarse los tres puntos.

Güemes que no quiso ceder la localía en el estadio «Madre de Ciudades» para hacer valer el aliento de su hinchada, terminó con piedras y botellas arrojadas al estadio. El público local reclamó un gol anulado para el local (una jugada muy fina) y reclamaron offside en el gol de Vegetti (estaba habilitado).

El arbiitro debió suspender el partido por incidentes cuando restaban todavía al menos tres minutos de juego. Pasado los incidentes, Belgrano puede festejar una nueva victoria, sabiendo que se jugó mal, pero con la jerarquía de sus jugadores.

Síntesis

Güemes: Joaquín Papaleo; Lautaro Arregui, Gabriel Fernández, Andrés Zanini, Gabriel Lazarte; Gustavo Villarruel, Luis Jerez, Nicolás Juárez; Gastón Comas; Claudio Salto y Enzo López. DT: Walter Perazzo.
Suplentes: Mendoca, Olivares, Aleo, Assenato, Melivillo, Jara y Lentini.

Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Alejandro Rébola, Diego Novaretti, Axel Ochoa; Santiago Longo, Bruno Zapelli, Mariano Miño; Joaquín Susvielles, Pablo Vegetti, Maximiliano Comba. DT: Guillermo Farré.
Suplentes: Manuel Vicentini, Wilfredo Olivera, Gabriel Compagnucci, Hernán Bernardello, Ibrahim Hesar, Ariel Rojas, Fabián Bordagaray

Goles: 26ST Pablo Vegetti (B)
Cambios: 14ST Ariel Rojas y Fabián Bordagaray por Bruno Zapelli y Joaquín Susvielles (B), 29ST Gabriel Jara y Facundo Melivillo por Juárez y Salto (G), 36ST Hesar por Comba y Compagnucci por Barinaga (B), Tomas Assenato y Ramón Lentini por Comas y Nicolás Juárez (G), 47ST Wilfredo Olivera por Mariano Miño (B), Olivares por Jeréz Silva (G)
Árbitro: Leandro Rey Hilfer
Estadio: Arturo Miranda.