Medios

La Nación+ milita los despidos en los medios públicos con fakes

La conductora Guadalupe Vázquez de La Nación+ difundió números falsos sobre los salarios de trabajadores de medios públicos, que salieron al cruce publicando los números reales. De esta manera buscan justificar las privatizaciones que anunció Javier Milei.

Por Redacción Enfant Terrible • 27/11/2023 01:18 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La columnista del programa El Noticiero de La Nación+ Guadalupe Vázquez incurrió en una actitud antiética al difundir, a través de un “informe”, números falsos sobre los sueldos de trabajadores de medios públicos, sin si quiera citar las fuentes de los números que se mostraban en pantalla.

Incluso, en la presentación, Vázquez pidió que mostraran en pantalla un recibo de sueldo falseado, que pertenecía a un supuesto trabajador de Radio Nacional, el cual no mostraba descuentos sindicales, ni aportes, ni obra social.

El sueldo de un columnista de un programa de una o dos horas diarias 800mil pesos”, se refirió en concreto la ex panelista de C5N sobre los salarios en los medios públicos, los cuales -según su información- son de un mínimo de 500mil pesos. “Los empleados de los medios públicos, si bien no son casta, pero que gozaban y gozan de privigilegios que no quepa ninguna duda. Así no puede continuar” agregó Vázquez, mientras compartía piso en su programa con Eduardo Feinmann.

Guadalupe Vázquez, columnista de La Nación+ (foto: Revista Noticias)

En redes sociales, distintos trabajadores y trabajadoras salieron a publicar sus propios recibos, algunos mostrando números irrisorios de $25mil pesos, otros aclararando que en muchos casos son trabajos “por amor al arte”, es decir ad honorem.

Además, salieron a cruzarla por su actitud entreguista hacia sus propios colegas en medio de este contexto. Es que, las operaciones tienen una dirección concreta: justificar los despidos instalando en el imaginario que los medios públicos son deficitarios, y por ende, deben ser privatizados, la propuesta del presidente electo, Javier Milei, quien ya anticipó un “ajuste de shock” desde el 11 de noviembre.

Por otro lado, distintas cuentas afines a Javier Milei (es sabido que el terreno digital es donde el presidente electo tiene gran poderío) en otras redes sociales como YouTube, replicaron los dichos de Vázquez y muchos comentarios justificaron las privatizaciones. En este sentido, parece avecinarse una recrudecida batalla de información, con un entramado de fake news, medios privados y cuentas, que, al final, terminan afectando a quien las consume, desinformándolo.

FUENTE: Enfant Terrible.