Deportes

A un año de la muerte de Maradona, falleció su hermano Hugo

Por Redacción ACN • 28/12/2021 09:37 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El «Turco» falleció este martes en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco.

«mi hermano es un marciano» decía un tierno niño de no más de nueve años ante las cámaras de televisión en blanco y negro. Era Hugo Maradona, el Turco, hermano del ya celebre «Pelusa», astro de Argentinos Juniors y esperanza del fútbol nacional.

En el día de hoy, el exfutbolista Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, falleció a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco, según informó a Télam Diego Maradona Junior, el hijo del astro que reside en Italia.

Hugo tenía 52 años y fue encontrado sin vida en su residencia a las 11.52 de la mañana italiana (6.52 de la Argentina) y, según las primeras impresiones de los médicos que lo asistieron, su deceso se produjo por un episodio cardíaco.

Hugo había nacido el 9 de mayo de 1969. Al igual que su hermano mayor, comenzó jugando en las inferiores de Argentinos Juniors. Como Diego, tuvo un debut en la primera del Bicho Colorado muy precoz. Con sólo 16 años ya estaba en del plantel reciente campeón de América reemplazando al Bichi Borghi que estaba pasando al fútbol italiano. Su aparición y juego hizo que rápidamente sea comparado con Diego. Jugaba en el mismo equipo y era el 10 de la selección sub 16 que jugó el primer mundial y llenaba las canchas.

Con solo 17 años paso al Napoli, pero su derrotero en el fútbol terminó siendo muy diferente al del Astro, jugando en muchos clubes, pero nunca alcanzó en nivel superlativo que prometía en su comienzo. Italia, España, Austria, Venezuela, Uruguay y Japón fueron los países donde el Turco jugó para cerrar su campaña como futbolista profesional en Almirante Brown de Arrecifes en la B Nacional.

En el mítico programa «La noche del Diez», Diego Maradona reveló que cuando hizo «el gol de todos los tiempos» se acordó del reproche que le hizo el Turco cuando, en una jugada similar, Maradona había definido cruzado ante la salida del arquero inglés y se fue afuera.

Hugo «Turco» Maradona, el hermano menor de Diego se fue a patear una pelota en los potreros del más allá. Dejó para la Historia Grande del Fútbol Argentino un consejo clave para que «el país sea un puño apretado».