Córdoba, la Docta

Abrirán las preinscripciones para el ciclo lectivo 2022

La provincia informó que será desde el 15 al 26 de noviembre, a través de Ciudadano Digital (CiDi), para estudiantes que ingresan a nivel inicial, 1º grado de la escuela primaria y 1º año de la secundaria orientada y de modalidad técnica del sector estatal.

Por Redacción ACN • 02/11/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que se realizarán las preinscripciones al Ciclo Lectivo 2022, entre el 15 y el 26 de noviembre.

Mediante la web se podrá anotar a ingresantes al nivel inicial, 1° grado de la escuela primaria y 1° año de la secundaria común, en escuelas del sector estatal.

El trámite se podrá realizar en un formulario digital a través de Ciudadano Digital (CIDI Nivel 1), con el nombre de Preinscripciones escolares 2022.

Allí la persona responsable del estudiante completará con los datos del o la estudiante ingresante y con carácter de declaración jurada, lo que solicite el formulario. Se podrán elegir cuatro opciones de instituciones educativas en orden de prioridad y las opciones de turno, si las hubiere.

Culminado el plazo para la preinscripción como aspirantes, se realizará el proceso de designación de acuerdo a las vacantes de cada establecimiento educativo y según los siguientes criterios:

  • Determinación de la cantidad de vacantes en función de la matrícula inicial 2021.
  • Primer orden de prioridad a los aspirantes que tengan hermanos/as en la institución seleccionada.
  • Segundo orden de prioridad para quienes provengan de instituciones educativas asociadas o que pertenezcan a la misma unidad académica.
  • Tercer orden de prioridad para quienes tengan domicilio en el mismo barrio o localidad de la escuela seleccionada, en función de la información registrada en el Sistema de Gestión.
  • Y cuarto orden de prioridad para el resto de los aspirantes. En este último caso, las vacantes se sortearán por un proceso aleatorio certificado por un organismo externo especializado.

Durante la primera quincena de diciembre se informará el resultado de los ingresos, para que las instituciones continúen con el proceso de matriculación definitiva.

La provincia también informó que se habilitará un Centro de Ayuda para aquellas personas que presenten alguna dificultad en el proceso mencionado.