Turismo y recreación

¿Afectará la variante Ómicron la temporada de verano en Villa Carlos Paz?

Las disposiciones no afectan el funcionamiento de los teatros (aunque comenzarían a pedir el Pasaporte Sanitario) pero sí paralizarán las actividades en las discos. El aforo dispuesto tampoco aplica a bares y restaurantes.

Por Redacción La Jornada Web • 30/12/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 4 minutos

Hasta mediados de diciembre, todo era optimismo en relación a la esperada temporada de verano en Villa Carlos Paz. La ciudad presentó su oferta con muy buena repercusión en la Feria Internacional de Turismo (FIT), y luego levantó el telón del verano a nivel local con un show de Los Auténticos Decadentes junto al lago San Roque.

Sin embargo, la irrupción de la Variante Ómicron de Covid-19 disparó los contagios y surgieron algunas dudas. De hecho, el nuevo escenario obligó al gobierno de la provincia a disponer nuevas medidas sanitarias que regirán hasta el 4 de enero.

Las disposiciones tienen impacto dispar. Es que no afectan el funcionamiento de los teatros (aunque comenzarían a pedir el Pasaporte Sanitario) pero sí paralizarán las actividades en las discos. El aforo dispuesto tampoco aplica a bares y restaurantes.

En cambio, la suspensión de los eventos masivos y/o extraordinarios incluyó el show de fuegos artificiales de año nuevo.

Así las cosas, quedará por ver cómo evoluciona la situación epidemiológica confiando en que no afecte en demasía le llegada de turistas.

Gómez Gesteira: ‘Vamos a ser uno de los destinos más elegidos por los argentinos’

Villa Carlos Paz presentó su oferta veraniega en la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2021, que se llevó a cabo entre el 4 y el 7 de diciembre en el predio La Rural de Capital Federal.

La comitiva carlospacense estuvo encabezada por el intendente Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Turismo, Deporte y Cultura Sebastián Boldrini.

En ese marco, y durante la presentación de los elencos teatrales, el mandatario se mostró confiado en el resultado de la temporada.

‘Sabemos que vamos a ser uno de los destinos más elegidos por los argentinos’, afirmó.

Los Auténticos Decadentes le dieron la bienvenida al verano en Villa Carlos Paz

Con una gran concurrencia, Villa Carlos Paz concretó el domingo 19 de diciembre la Fiesta de Apertura de Temporada.

Desde temprano, vecinos y turistas se acercaron al Parque de Asistencia del Rally Mundial junto al lago San Roque, para disfrutar de los shows de Argo, La Banda del Grillo, Abuela Chanta, Lourdes García y un show de malambo esperando a la gran banda de la música popular argentina, Los Auténticos Decadentes.

El grupo repasó los más grandes éxitos de su carrera que actualmente los encuentra celebrando sus 35 años sobre el escenario, además de estrenar varias canciones nuevas que hicieron bailar a la multitud presente en el predio.

Se confirmó la segunda edición del Festival de la Picada Serrana

Aprovechando su presencia en la Feria Internacional de Turismo 2021, la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA) confirmó la realización de la segunda edición del Festival de la Picada Serrana.

El anuncio fue formulado por el presidente de la institución, Leonardo González, junto al intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira y el secretario de Turismo, Deportes y Cultura, Sebastián Boldrini.

El evento, que nació en 2020 y rápidamente convocó a empresarios turísticos y gastronómicos del sector, nació como respuesta a la polémica generada por el cobro excesivo de una picada en un local céntrico, y permitió en aquel entonces extender lo que fuera una excelente temporada turística.

‘La primera experiencia nos permitió comprender que era bueno y hasta necesario instalar este tipo de eventos en Villa Carlos Paz. Es por eso que mantenemos el espíritu original del Festival, que es generar acciones que permitan la extensión de la temporada de verano, más allá de Carnaval’, expresó González.

El Festival de la Picada Serrana se desarrollará del 5 al 6 de marzo de 2022, con una serie de actividades programadas donde la cultura, el arte y el espectáculo darán la bienvenida a turistas y vecinos para disfrutar de un evento gastronómico de magnitud para la Villa Serrana.