COVID-19

Alberto Fernández recibiría una dosis de Sputnik V en los próximos días

Por Redacción ACN • 21/01/2021 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La información surge de fuentes del Gobierno Nacional, luego de que ANMAT y el Ministerio de Salud de la Nación confirmaran que la dosis es segura y eficaz para mayores de 60 años.

Este miércoles, fuentes del Gobierno Nacional informaron que Alberto Fernández se aplicará la Sputnik V «en cualquier momento».

En diálogo con NA afirmaron que el mandatario recibirá una de las dosis que fueron llegando a la Argentina en el trascurso del último mes.

Sin embargo aclararon que todavía «no está definido el día» en el que se inoculará el jefe de Estado.

Esta información surge luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) recomendó aplicar el uso de la vacuna Sputnik V en pacientes mayores de 60 años.

Así lo comunicaron desde la organización, con autorización del Ministerio de Salud de la Nación, luego de dudas generadas por opositores al respecto del uso de las vacunas en este sector de la población.

El documento que circuló indica que «luego de analizada la nueva información aportada para la vacuna VacunaGam-COVID-Vac (Sputnik V), se estableció que se encuentra en un margen aceptable la seguridad, inmunogenicidad y eficacia para el grupo etario de mayores de 60 años».

También se reportó un rango de eficacia del 91,8% en personas mayores y que la inmunización de los voluntarios condujo a la formación de anticuerpos en el 98,1% a los 28 días de la aplicación.