Política y Economía

«Alberto nos pidió fortalecer el Frente de Todos en Córdoba»

Por Redacción ACN • 06/05/2021 16:20 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Contó el diputado nacional Pablo Carro luego de la reunión que mantuvo -junto a Caserio, Estevez y Fernández- con el presidente.

El presidente Alberto Fernández recibió hoy al mediodía en la Quinta Presidencial de Olivos a quienes tienen la representación legislativa del Frente de Todos en el Congreso de la Nación. Carlos Caserio, Pablo Carro, Gabriela Estevez y Eduardo Fernández se reunieron por más de una hora con el presidente para repasar distintos temas.

La agenda legislativa del año ocupó un lugar destacado en el análisis, pero fundamentalmente se detuvieron en la realidad cordobesa. Alberto se mostró muy interesado en la descripción que hicieron sus invitados sobre aspectos de la economía y el impacto de la pandemia en la provincia, segundo distrito más importante del país en población y, fundamentalmente, por su enorme aporte a la economía nacional, en particular, en sectores tales como la industria, el agro y el turismo.

Los legisladores cordobeses manifestaron su alegría por el recibimiento del Presidente y ratificaron su respaldo al Gobierno Nacional, así como su compromiso en acompañar desde el Congreso todas las iniciativas del Poder Ejecutivo para poner a la Argentina de pie, especialmente aquellas destinadas a proteger a las familias, a los trabajadores y a las empresas en el contexto de la pandemia por el covid-19.

En diálogo con ACNoticias, el diputado Carro contó que el Presidente se interiorizó sobre la situación social y económica de la Provincia y «nos instó a trabajar activamente para consolidar el Frente de Todos en la Provincia de Córdoba». Todos los participantes coincidieron en la necesidad de «profundizar el proyecto nacional, popular, democrático y feminista para hacer frente a los desafíos del siglo XXI, tanto a nivel provincial como nacional.

La reunión ha sido interpretada por analistas políticos como un guiño de Fernández a la posibilidad de presentar listo propia del Frente de Todos en la provincia en las elecciones legislativas de este año.