Regionales

Alcira Gigena y Elena: inauguran la base de la Policía Rural

Por Redacción ACN • 14/07/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Los agentes de la División ocuparán un inmueble totalmente refaccionado sobre la autovía Gobernador Juan Bautista Bustos. Su jurisdicción tiene un trazado aproximado de 3.500 kilómetros cuadrados.

El ministro de Seguridad Alfonso Mosquera, presidió el acto llevado a cabo el martes.

Ayer quedó habilitada la base de Policía Rural de Alcira Gigena – Elena. El corte de cintas de la nueva dependencia estuvo a cargo del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, acompañado del diputado nacional, Carlos Gutiérrez y el subjefe de Policía, comisario General, Ariel Lecler.

En el lugar, el titular de la Cartera de Seguridad expresó su satisfacción por la puesta en funcionamiento de la base N° 47 de la Patrulla Rural Sur, “porque el sector rural de la provincia de Córdoba no es un aliado económico o estratégico, es una parte inescindible de nuestra propia idiosincrasia”.

El edificio de 170 metros cuadrados, que desde hoy albergará a los efectivos policiales, fue inaugurado en el año 1967 y ocupado por la Escuela Rural Paula Albarracín hasta 2015. Está ubicado sobre la Autovía Gobernador Juan Bautista Bustos a la altura del kilómetro 659 a una distancia de 6 kilómetros de la localidad de Elena y a 14 kilómetros de Alcira Gigena.

La jurisdicción de esta división comprende un trazado aproximado de 3.500 km cuadrados, haciendo un total de 138.000 hectáreas por recorrer, teniendo sus límites, al norte con Berrotarán, al sur con Coronel Baigorria, al oeste con Alpa Corral y al este con  General Cabrera.

Cabe resaltar que la unidad policial se encuentra emplazada en un punto estratégico  con alcance a toda la región delimitada ya que debido al trazado de la Autovía es de fácil acceso a los principales caminos rurales.

También estuvieron presentes, la intendenta de Elena, Doris Aghemo; el Jefe de las departamentales Sur, Leonardo Gutiérrez; el presidente de Coninagro, Alejandro Burttiero y demás autoridades del Ministerio de Seguridad, Policía y productores rurales de la región.

Fuente: prensa.cba.gov.ar