Política y Economía

Se cumple un año del asesinato de Joaquín Paredes y convocan a una marcha en Paso Viejo

Por Redacción ACN • 25/10/2021 08:16 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La convocatoria de familiares y amigos es para esta tarde en la plaza de la localidad del departamento Cruz del Eje. El crimen del adolescente de 15 años, a manos de policías, se produjo en medio de la pandemia y conmovió a toda la provincia.

Joaquín fue asesinado en la madrugada del 25 de octubre de 2020.

En la madrugada del domingo 25 de octubre de 2020, Joaquín, de apenas 15 años, murió tras ser alcanzado por una bala disparada por policías en Paso Viejo, pueblo del noroeste provincial, en el departamento Cruz del Eje. La balacera de los agentes contra un grupo de muchachos, absurda por donde se la mire, provocó también heridas a otros dos chicos.

Cinco agentes fueron detenidos en aquél momento, imputados por homicidio agravado y lesiones graves. Fue otro caso de “gatillo fácil”, de “violencia institucional” durante la pandemia en la provincia de Córdoba; así son definidos estos actos, en tanto situación de violencia ejercida por una institución pública y que vulnera derechos de los ciudadanos.

VER TAMBIÉN: Se agrava la situación de los policías imputados 

Al cumplirse un año del hecho, familiares y amigos convocaron a una marcha en la plaza del pueblo, el mismo lugar donde se produjo la fatal balacera que terminó con la vida de Joaquín.

VER TAMBIÉN: El crimen de Joaquín, ¿encuadra en “violencia institucional”?

El llamado para esta tarde circula en redes sociales: «La comunidad Justicia por Joaquín Paredes, invita a participar de la jornada colectiva #TodosPresos a realizarse el 25 de octubre a las 16.30 en la Plaza Paso Viejo con motivo del primer aniversario del asesinato de #JoaquínParedes. El encuentro es colectivo de familiares de victimas de #GatilloFacil a manos de la Policía de Córdoba, la invitación es abierta a escuchar todas las voces, marchar exigiendo #Justicia #TodosPresos. finalizando con actividades culturales y lectura de un documento.»

https://fb.watch/8SiGVjbs7O/