Córdoba, la Docta

Almafuerte: activan el protocolo en dos escuelas y no abrirán este lunes

Se trata de la escuela José Manuel Estrada y la escuela Pedro C. Molina. Se realizaron más de treinta hisopados.

Una docente de la escuela José Manuel Estrada concurrió cuando estaba en aislamiento obligatorio.

Dos escuelas de Almafuerte no abrirán este lunes con el dictado de clases, al activarse protocolos preventivos por el Covid-19. En el primer caso, se informó, es por una docente que se encontraba aislada y aún así concurrió al establecimiento. En el segundo caso, es por una maestra que se determinó, es «contacto estrecho» de una persona con diagnóstico confirmado de Covid-19. Son las escuelas José Manuel Estrada y Pedro C. Molina. 

En el primer comunicado enviado a los medios, se indica sobre la Escuela José Manuel Estrada, que «ante los hechos de publico conocimiento, en donde una docente concurrió a sus labores escolares a sabiendas de su aislamiento obligatorio», el COE local, conjuntamente con los directivos, decidieron que no inicie las clases. 

Señala el comunicado que se «ha dispuesto posponer la apertura del centro educativo», procediéndose a hisopar al personal docente «para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa».

Agrega, en tanto, que «se pondrá en conocimiento a las autoridades educativas y sanitarias provinciales a los fines de proceder en consecuencia».

Por otra parte, se indica que «una docente de nivel primario de la escuela Pedro C. Molina ha resultado ser contacto estrecho de un positivo».

Se agrega que «en conjunto con los directivos se ve pospuesta la apertura por el término de 48 horas hasta conocer el resultado del hisopado, quedando así todo el plantel laboral aislado obligatoria y preventivamente».

Recuerda el comunicado que «todo el equipo, el COE local, el Hospital Municipal, conjuntamente con los directivos, han realizado un gran esfuerzo para llevar tranquilidad a toda la comunidad educativa y a los vecinos».

El total de hisopados realizados el domingo por la tarde superaba los 30 y en las próximas horas y dependiendo del resultado del realizado a la docente, se realizarán más estudios diagnósticos de ser necesario, se precisó.

Fuente: https://3rionoticias.com/