Regionales

Almafuerte: Mejoras en el puente del Balneario

Por Tercer Río Noticias • 28/12/2020 14:05 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La estructura sortea el río Ctalamochita en el Balneario Municipal al que concurren cientos de familias en verano.

La Municipalidad de Almafuerte realizó mejoras en el puente peatonal del Balneario Municipal.

El puente peatonal del Balneario Municipal de Almafuerte, desde hace algunos días luce en otras condiciones. Entre los trabajos previos al inicio del verano, se resolvió mejorar la estructura para el cruce de peatones que sortea al Río Ctalamochita.

Desde el municipio se informó que el trabajo consistió en la reparación y pintura. El puente tiene una capacidad máxima de seis personas, permitiendo llegar de una orilla a la otra, traspasando el curso de agua.

El Balneario Municipal y el lago Piedras Moras, son las opciones que ofrece Almafuerte en cada verano. El balneario, además de cuerpos de mesas y asadores, cuenta con diferentes servicios, como pileta, sector de camping, sanitarios, entre otros. Todo dispuesto para los lugareños y los visitantes, en un atractivo entorno natural.

El predio se encuentra a escasa distancia del dique del Piedras Moras, el cuarto embalse del Ctalamochita. Allí, el curso de agua más caudaloso de la provincia de Córdoba, comienza a transitar la zona del llano, hacia el este, con diferentes balnearios, hasta conformar el Carcarañá en Santa Fe, uno de los principales tributarios del río Paraná.

Luego de habilitarse la autovía entre Almafuerte y Río Tercero, se habilitó un camino únio de ingreso para quienes son de la primera ciudad, en la estación de servicios que se encuentra cerca del dique. Antes debían transitar algunos kilómetros para acceder por el ingreso habitual, considerando uno de los retornos de la autovía.

El de Almafuerte es el primer balneario, junto al Ctalamochita, en la región. Luego se encuentran el Balneario Municipal de Río Tercero; el de Villa Ascasubi; y el de Pampayasta.

Fuente: https://3rionoticias.com/