Regionales

Alta Gracia: el Ministerio de Trabajo presentó sus programas

En diálogo con «Que No Se Te Escape» de Radio Tortuga 92.9, el jefe de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ignacio Basélica Nebreda, brindó detalles sobre el operativo que tuvo lugar el pasado miércoles esta dependencia en la Plaza Solares de Alta Gracia y se expresa sobre el panorama actual del trabajo en el país y la provincia.

Por Redacción Diario Tortuga • 18/02/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Unas 50 personas accedieron al puesto que el Ministerio de Trabajo instaló sobre Plaza Solares en Alta Gracia, durante la jornada del miércoles 16 de febrero.

Radio Tortuga 92.9 dialogó con Ignacio Basélica Nebreda, quien se refirió a la actividad: «Estamos con la Agencia Móvil, junto a la Oficina de Empleo del Municipio, estamos con la sub secretaria de equidad (Valeria Amateis), haciendo una tarea de difusión, y a los interesados que puedan inscribirse a algún programa lo estamos recibiendo. La idea es que el ciudadano de pie conozca que el Estado Nacional está generando herramientas para ayudar a la economía y que las personas tengan mejor condición para buscar empleo».

El funcionario explicó en líneas generales, que aportan los programas del Ministerio de Trabajo: «Se crearon una serie de programas que estamos poniendo en funcionamiento. Desde programas de formación profesional, de inserción laboral, lo que es el programa «Jóvenes para mas y mejor trabajo» que prevé los cursos de instrucción al trabajo para salir a buscar su primer empleo. También tenemos el programa de empleo «te sumo» que es para jóvenes de 18 a 24 años para incorporarse a una Pyme». explicó.

Según manifestó Basélica, muchos de los programas mencionados, incentivan que empresas o comercios puedan contratar a las personas con ayuda del estado. Lo que implicaría que el Estado Nacional se haría cargo de una parte del salario y se aliviarían las cargas impositivas. Por otra parte aclaró que estos programas tienen una mirada con perspectiva de género, lo que implica que hay mayores beneficios y prioridad, si se contrata a una mujer, una persona no binaria o a una persona de la comunidad travesti.

El funcionario se refirió especialmente al programa PEI (Programa de Empleo Independiente); Que según explicó brinda apoyo, orientación y medios para desarrollar emprendimientos y acompaña a los y las emprendedoras en todo en lo que puedan necesitar, para llevar adelante sus negocios. El programa está especialmente dirigido a trabajadores y trabajadoras desocupadas que participan en programas del Ministerio, así como a personas que se capacitaron y trabajadores independientes.

La actividad duró hasta las 13 horas y contó con la visita de 50 personas.

Para más información sobre los programas mencionados, ingresar al sitio web: https://www.argentina.gob.ar/trabajo

Escuchá la nota completa: http://radiocut.fm/audiocut/embed/vert/entrevista-en-qnste-con-ignacio-baselica-nebreda-del-ministerio-trabajo-nacion/