Córdoba independiente

Alta Gracia: la Biblioteca Municipal convoca a escritores y escritoras locales

Rodrigo Martínez, director de educación de la Municipalidad, dialogó con Radio Tortuga 92.9 y explicó que el objetivo es crear una colección local de escritores y escritoras. Actualmente tienen una pequeña sección con 20 libros y quieren mejorarla.

Por Redacción Diario Tortuga • 16/02/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

La Biblioteca Municipal, dependiente de la Dirección de Educación de la Municipalidad de Alta Gracia convoca a escritores, escritoras y editorialistas locales y del Valle de Paravachasca, para participar de la creación de una colección de obras literarias locales.

Según informaron, el objetivo de la iniciativa tiene por finalidad fomentar la lectura y la difusión de los escritores y escritoras locales, como así también constituir un espacio público de conservación de las obras literarias de Alta Gracia y la región.

Rodrigo Martínez, director de educación de la Municipalidad, dialogó con Radio Tortuga 92.9 y expresó lo siguiente: «Tenemos a nivel Municipal, la biblioteca Bartolomé Mitre, se sumó también el archivo histórico municipal, que reúne documentación de principios del siglo XX hasta la actualidad, el año pasado la biblioteca asistió a la comunidad educativa, también pusimos puntos de conectividad en los espacios. Ahora estamos fortaleciendo otra área, que tiene que ver con los y las escritoras locales»

Sobre la convocatoria a escritores y escritoras Martínez explicó: «Hemos sacado una convocatoria, para escritores y escritoras locales, para crear una colección local de escritores y escritoras de Alta Gracia y la región, tenemos una pequeña sección con 20 libros, pero tenemos idea de profundizarla»

Aquellas personas que quieran ser parte de este archivo de libros locales, pueden contactar es espacio completando el siguiente formulario o acercarse personalmente en la Biblioteca Municipal Mitre en calle Liniers 369.