Córdoba independiente

«Animaladas sinfónicas», un espectáculo para celebrar las infancias

Por Redacción ACN • 20/08/2021 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La Banda Sinfónica de la Provincia, la Comedia Infanto Juvenil, la cantante y autora Coqui Dutto, y el trío La Música nos amontona, se presentan hoy y mañana sábado, a las 17, en el Teatro del Libertador.

«Animaladas sinfónicas», con entrada general de 500 pesos.

La propuesta une dos trabajos que abrevan en el imaginario de la niñez, a través de obras del disco Canciones con patas, orejas, picos y colas, de Guillo Bonaparte y La música nos amontona, y otras De animales y otros cantares, tomadas del espectáculo musical de Coqui Dutto. Cabe destacar la participación de Florencia Boasso, Pedro Parolini, Xavier del Barco, integrantes de la Comedia Infanto Juvenil, elenco con sede en el Teatro Real dedicado a la difusión de teatro infantil y juvenil.

Coqui Dutto es una artista referente en materia de música para la primera infancia, sus creaciones son reconocidas tanto en la escena nacional como internacional. Es fundadora del grupo La Chicharra, graba discos, publica libros, realiza programas radiales y es miembro del Foro Latinoamericano de Educación Musical. En tanto que, Guillermo “Guillo” Bonaparte, Matías “Mato” Rodríguez y Camila Franco, artistas y docentes, son los integrantes de La música nos amontona, una agrupación que desde 2016 comparte melodías y juegos con la platea infantil.

La cantante y autora Coqui Dutto.

Una fantástica fauna

“El maestro Andrés Acosta (director artístico de la Banda Sinfónica de la Provincia) tuvo la gentileza de encontrar en el repertorio de este espectáculo un hilo conductor entre las dos propuestas, que fue claramente: los animales”, comenta Coqui Dutto.

La cantante y autora describe este concierto como una sucesión de episodios teñidos de “fantasías, magia, de historias dentro de otras historias” con libreto de Martín Gaetán.

El director de la banda, por su parte, comenta que “después de trazar un norte en la propuesta, nos dimos a la tarea de seleccionar arreglistas, para que trabajen sobre las canciones de La música nos amontona y Coqui Dutto”.

“Esperamos seguir desarrollando propuestas de este tipo a partir de la Banda Sinfónica. Contamos con la participación de actores de la Comedia Infantil Juvenil, lo que es un crecimiento para nosotros, y al mismo tiempo una posibilidad de acercarnos desde varios puntos al público infantil y juvenil”, sintetiza el director musical de las Animaladas sinfónicas.

Ubicaciones

Las localidades pueden adquirirse por Autoentrada. Las ubicaciones también se consiguen en la boletería del teatro, de martes a sábados de 9 a 20, en efectivo, tarjetas de crédito o débito; en donde sí es posible adquirir ubicaciones individuales. La entrada general es de 500 pesos. El aforo es limitado por las medidas de distanciamiento social preventivo.

Programa Animaladas Sinfónicas

Fuente: prensa.cba.gov.ar