Deportes

Argentina busca la final frente a Colombia

Por Redacción ACN • 06/07/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Juegan desde las 22 en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, será arbitrado por el venezolano Jesús Valenzuela. Scaloni confirmó la ausencia de Romero y tiene dos dudas.

A 28 años del último título con la mayor (la Copa América jugada en Ecuador en 1993), Argentina buscará meterse en una nueva final de Copa América y dar el «golpe», tal como dijo el capitán Messi,. Será esta noche cuando enfrente a Colombia desde las 22 horas y el arbitraje del venezolano Jesús Valenzuela. En la final del sábado en Rio de Janeiro espera Brasil, que superó en la otra semifinal anoche a Perú.

El perdedor competirá por el tercer y cuarto puesto frente a los peruanos el viernes 9 de julio a las 21 en el estadio Mané Garrincha de la capital brasileña.

Lionel Scaloni confirmó la ausencia de Cristian «Cuti» Romero. «Sigue evolucionando, es difícil que juegue mañana. Seguramente juegue Germán (Pezzella)», dijo el entrenador al referirse al ex San Lorenzo y Belgrano. Asimismo, el técnico duda sobre quién marcará el sector izquierdo de la defensa. marcos cuña le permitió más despliegue ofensivo y Tagliafico más capacidad de marca, en un sector que el seleccionado colombiano tendrá a Cuadrado, su figura.

Otra de las dudas, es respecto al mediocampo. Leandro Paredes y Guido Rodríguez se disputan el círculo central. El volante de PSG estuvo desde el arranque en el entrenamiento y luego Scaloni lo puso al de Betis, que representa una rueda de auxilio en la faceta defensiva y abre un interrogante en la alineación.

Probables Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes o Guido Rodríguez y Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.

Colombia: David Ospina; Daniel Muñoz, Yerry Mina, Davinson Sánchez y William Tesillo; Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Gustavo Cuéllar y Luis Díaz; Luis Muriel y Duván Zapata. DT: Reinaldo Rueda.

Árbitro: Jesús Valenzuela, de Venezuela.

Cancha: Mané Garrincha, de Brasilia.

Hora de inicio: 22.

TV: TV Pública, TyC Sports y DirecTV Sports.