Regionales

Artesanos en el parque

El flamante Paseo de los Artesanos llegó para darle más vida a un sector neurálgico de Unquillo. Más de cien expositores se reúnen los sábados a la noche en el Parque Integrador acompañados de espectáculos de buena calidad.

Por Redacción La Unión Regional • 12/02/2022 08:00 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El Parque Integrador ubicado en el acceso sur a la ciudad suma una nueva oferta para los sábados a la noche. Se trata del Paseo de los Artesanos, inaugurado recientemente pero con una interesante convocatoria que se sostiene en base a las buenas propuestas, ya sea en cuanto a las artesanías, los espectáculos o la gastronomía.

La idea surgió con el fin de diseñar un espacio que contenga a aquellos emprendedores que exponían sus productos en la explanada municipal, en el mismo parque o en otros sectores de la ciudad y el corredor.

Para ello se acondicionó el espacio y se construyó una pérgola de 120 metros de largo, se adquirieron más de 80 stands y se implementaron sistemas eléctricos para alimentación e iluminación de cada puesto.

Facundo Izquierdo es Director del área de Sistemas y también coordinador de la Oficina de Empleo. En diálogo con La Unión Regional expresó que en el proceso de gestación del proyecto visitó las localidades de Nono y Villa de las Rosas para interiorizarse en las experiencias de los eventos locales y posteriormente presentó el proyecto que prosperó.

Según las cifras que manejan desde el municipio, cuando inició la convocatoria de artesanos para integrar el paseo, había 35. Actualmente el número ronda los 117 y hay algunos en lista de espera. Como criterio, deben ser habitantes de la localidad y no debe tratarse de reventa. Además se brindan capacitaciones para fortalecer el perfil comercial de los expositores. “Eso hay que cuidarlo, estamos trabajando con Seguridad Ciudadana, cuidando el estacionamiento, el alcohol, nos cuidamos para que se cree ese ambiente familiar y uno se sienta cómodo. Acá la gente se queda y gracias a Dios cuando termina el evento está lleno todavía, pero tratamos de respetar ese horario familiar”, remarcó Izquierdo.  La cita es los sábados de 20 a 0:30.

En simultáneo a la feria pueden disfrutarse excelentes espectáculos. La organización de la grilla está a cargo de Nicolás Rubinstein y según remarcó la idea es reivindicar a los artistas locales, darles un espacio y generar trabajo.

“La idea es que haya un espectáculo infantil y un espectáculo para grandes. Vamos viendo, depende de la temática”, comentó. En cuanto a la devolución de los vecinos destacó que “es impresionante,  la respuesta es muy buena. Es lo que Unquillo estaba necesitando y estábamos queriendo hace muchísimo”.

Fuente: La Unión Regional. Por Eric Espíndola