Córdoba obrera

Atanor: Movilización frente al Ministerio de Trabajo por 24 despidos

La empresa de Río Tercero que pertenece a la multinacional Albaught despidió a 24 trabajadores a principios de enero. Desde el Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Petroquímicas siguen concentrando en el centro con el acompañamiento de otros gremios y organizaciones.

Por Redacción El Resaltador • 17/02/2023 01:25 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

Ante los despidos de 24 trabajadores de la empresa ATANOR, Sindicato de Personal de Industrias Químicas y Afines (SIQYP), se encuentra en pie de lucha por la reincorporación de los cesanteados.

ATANOR es una empresa que pertenece a la firma Albaught de capitales estadounidenses con una planta en la ciudad de Río Tercero, Córdoba. Se dedica a la producción de herbicidas y productos para la agricultura.

Los despidos se dieron el 12 de enero pese a que la empresa anunció un un superátiv de 500 millones de dólares a lo largo del año pasado y proyecta inversiones por 25 millones de dólares en la planta que tienen en la localidad del departamento Tercero Arriba. Además, tienen dos plantas más en San Nicolás y en Pilar, en Buenos Aires.

Ante la situación, desde el gremio de los trabajadores paralizaron la producción y llevaron adelante distintas manifestaciones.

«Luego nos llamaron desde el Ministerio de Trabajo (provincial) a partir de lo cual dictaron la conciliación obligatoria durante 15 días hábiles, luego extendiéndola por cinco días más, pero la empresa no da una solución. Ofrece reincorporaciones mínimas”, señaló Lucas Felici, secretario General del Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Río Tercero al medio Radio Gráfica.