Política y Economía

Atlético Ticino jugará el Regional Amateur

Por Redacción ACN • 09/09/2021 12:00 • Tiempo estimado de lectura: 1 minuto

El equipo de la Liga Villamariense de Fútbol se adjudicó la Plaza y fue convalidada. Para el pueblo de tres mil habitantes es un hecho histórico.

La Liga Villamariense de Fútbol confirmó que uno de sus dos representantes será el Atlético Ticino, campeón del torneo de la liga del 2019 para el Regional Amateur 2021/22.

Luego de un año sin competencia, la Liga debía definir los dos lugares para el próximo torneo Regional (cuarta categoría del fútbol argentino) y esas plazas la pretendían Alumni y Universitario, pero Atlético Ticino también manifestó el interés por participar haciendo prevalecer su título logrado en el 2019. Alumni y Universitario deberán lograr la segunda plaza en el torneo de la Liga que se está desarrollando en este momento.

El próximo torneo Regional Amateur comienza en noviembre y las distintas ligas deben confirmar sus equipos hasta el mes de octubre.

Para el pueblo de Ticino será su primer la participación en el fútbol nacional. La localidad ubicada sobre la ruta 6, fue fundado en 1911 a la luz del paso del ferrocarril y tiene casi tres mil habitantes (el censo de 2010 indicó casi 2200) . El club del pueblo, el Atlético, nació en 1932. El club cuenta con modernas instalaciones y es conocido como “El Forín”.