Deportes

Argentino hace historia y feliz a Monte Maíz

Por Redacción ACN • 21/02/2022 00:01 • Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

El equipo del sudeste provincial derrotó por penales a Rivadavia de Lincoln y ascendió al Argentino «A».

Monte Maíz festeja. Uno de sus dos equipo logró por primera vez una plaza fija en el futbol afista y colocó a la ciudad en el mapa futbolero del país. Argentino, «El Raya» logró el ascenso al Federal «A» luego de un partido intenso que se definió desde el punto de penlay y contó a su arquero Bpnet como e héroe.

El arquero de 27 años que tuvo un paso fugaz por la reserva de Tigre en 2005, atajó dos penales y terminó definiendo la serie con un disparo cruzado. Antes se vio un típico partido de una final, con pocas situaciones de riesgos, alguna pierna fuerte y los dos equipos conformándose con la loteria de los penales para definir el ascenso. El conjunto de Lincoln se había puesto en ventaja con el tanto de Leonardo Felissia a los 23’ del primer tiempo y Argentino llegó a la igualdad a los 2 minutos del complemento con el gol de Gianfranco Baier.

El raya ya había dejado en el camino a Acción Juvenil de General Deheza y a Juniors por penales. Con este logró, el equipo de Monte Maíz perteneciente a la liga Becar Varela jugará en la tercera categoría del fútbol argentino junto a Racing y Sportivo belgrano. Un hecho inédito para el fútbol de la región.

Síntesis

Rivadavia de Lincoln: Boris Sablevich; Pablo Labbate, Pablo Moreyra, Ignacio Lucero, Lucas Macías, Leonardo Felissia, Rodrigo Crespo, Tomás González; Lautaro Villegas, Daian García; Rubén Tarasco. DT: Diego Funes.
Argentino de Monte Maíz. Alexis Bonet; Ezequiel Giame, Cristian Vilarchik, Facundo Rassol, Agustín Tinari; Alexis Pinardi, Gianfranco Baier, Julio Cuello, Ever Soto; Rodrigo Germani y Cristian González. DT: Sebastián Montivero.

Goles: 25′ Felissia (R), 47′ Baier (A)
Cambios: 29ST Nicolás Reche por Rodrigo Germani (A), 41ST Germán Amaya por Julio Cuello (A); Guillermo Suárez por Macías (R)
Amonestados: 29PT Crespo (R) y Soto (A), 34PT Ignacio Lucero (R), 19ST Agustín Tinari (A), 28ST Lucas Macías (R), 40ST Tarasco (R).
Incidencias: Se definió por disparos desde el punto penal: Villegas -atajado- (R), Soto -gol- (A), Tarasco -gol- (R), Rassol -gol- (A), González -gol- (R), Vilarchik -gol, Suárez -gol- (R), Baier -travesaño (A), Macías -gol- (R), Reche -gol-, Felissia -atajado- y Bonet -gol- (A)
Árbitro: Enzo Silvestre.

Estadio: Atlético Carcaraña.